Giuliana Kiersz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1991. Realiza procesos de escritura desde investigaciones personales y en territorio. Formada como dramaturga en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático, realizó residencias artísticas en el Festival Primavera Dei Teatri en Italia, Konvent Zero en España, el Instituto Nacional de Artes Escénicas de Uruguay, el Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires, la Casa de Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de México en Tlalpan y fue invitada al Programa de talleres de dramaturgia en Latinoamérica del Royal Court Theatre donde escribió “Underdogs - Los débiles”, presentada en Tintas Frescas, ciclo del Teatro Nacional Cervantes. Su obra El fin obtuvo el X Premio Germán Rozenmacher y fue producida por el Festival Internacional de Buenos Aires en 2019; Isabel I, el tercer premio en el XV Concurso Nacional de Dramaturgia del Instituto Nacional de Teatro, cuya editorial la publicó en 2016; y B, una mención en el IX Premio Germán Rozenmacher y fue publicada por Libros Drama. Sus textos fueron interpretados en Argentina, Francia y México. El libro “Luces blancas intermitentes” (2018), publicado por Rara Avis Editorial, contiene las obras “502”, “B”, y “El día que ella dijo que había matado al perro agarré el auto”. Su último proyecto "Xalapa, un museo para el futuro" fue realizada junto a la compañía titular de la Universidad Veracruzana en México a partir de un proceso de investigación sobre esa misma ciudad. En 2018 fue becada por la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina y el Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias para realizar “Manifestaciones”, un proyecto de investigación y creación donde explora las relaciones entre manifestaciones sociales y manifestaciones artísticas en México. Durante 2020 se encuentra en Akademie Schloss Solitude con una becas de literatura realizando un proyecto sobre fronteras.
Giuliana Kiersz was born in Buenos Aires, Argentina, in 1991. Her writing operates through a combination of personal and territorial investigations. She trained as a dramaturg in the Metropolitan School of Dramatic Arts in Buenos Aires, graduating in 2012, and has undertaken artistic residencies in Italy’s festival Primavera dei Teatri, Spain’s Konvent Zero, Uruguay’s National Institute of Scenic Arts, the Buenos Aires International Literature Festival and the Cultural Centre of the Autonomous Mexican State University in Tlalpan. She was invited onto the programme of dramaturgy workshops in Latin America run by London’s Royal Court Theatre, where she wrote “Underdogs / Los débiles”; this was presented in 2019 in the “Fresh inks” programme at the National Cervantes Theatre in Buenos Aires. Her work “El fin” (The end) won first place in the X German Rozenmacher Prize for new dramaturgy and was produced by the Buenos Aires International Festival in 2019. In 2013 “Isabel I” received third prize in the National Theatre Institute’s 15th National Dramaturgy Competition, whose editorial published the work in 2014. Her texts have been performed in Argentina, France and Mexico. The book “Luces blancas intermitentes" (Intermittent white lights) (2018), published by Rara Avis Editorial, contains her works “502”, “B” and “El día que ella dijo que había matado al perro agarré el auto” (The day she said she had killed the dog I grabbed the car). Her last project “Xalapa, un museo para el futuro” (Xalapa, a museum for the future) was created theatre company of  Veracruz University in Mexico from an investigation of this city. In 2018 she received a grant from the Ministry of Culture of Argentina and the Metropolitan Fund for Culture, Art and Science to create “Manifestaciones” (Demonstrations),  an investigative and creative project exploring the relationships between political and artistic demonstrations in Mexico. In 2020 she is at Akademie Schloss Solitude the deveoping  a project about borders with a literature fellowship.